CASA DRACULA
Ubicación
La casa de huéspedes «Casa Drácula» está ubicada en un exuberante paisaje verde en el norte de Ecuador, justo en la frontera con Colombia (0°57'27.58"N, 78°11'50.46"O). Pertenece a la «Reserva Drácula», una gran reserva natural cuya área está ubicada por encima y por debajo de la casa.
La casa se encuentra a una altitud de 1'160 msnm, muy tranquilo cerca de la pequeña aldea de Quinshul, políticamente perteneciendo a Chical, alejado de una distancia de 4 km. Es operado por la familia del guardaparque cuya casa está inmediatamente adyacente.
GalerĂa
La casa La casa tiene capacidad para 14 personas contiene cinco habitaciones de dos a cuatro camas. Tres habitaciones tienen su propio baño con ducha y agua caliente. El salón en la planta baja se puede adaptar a las necesidades. Es adecuado para cursos, preparación y evaluación de excursiones y mucho más. La casa tiene servicio de lavandería y un teléfono. No hay conexión a internet. GalerĂa
Huéspedes Esperamos huéspedes con un interés en la naturaleza. Por eso, el guardaparque de la Reserva Drácula con gusto le mostrará su conocimiento sobre plantas y animales, el país, y también apoya con la organización de excursiones.
Cómo llegar
Chical tiene dos vías de acceso con transporte público y privado. Una empieza en Tulcán y va por Tufiño – páramo de Frailejones – Maldonado y la otra vía va desde Ibarra hacia Salinas de Ibarra – Guallupe, desvío a Gualchán. Esta segunda vía es más corta y pasa a través de la Reserva Drácula.
Quien llega a Chical en transporte público, puede tomar una camioneta hasta Quinshul por 3 dólares. Mapa Chical–Quinshul–Casa Drácula
Información y Reservas
Grupos o personas particulares pueden hacer reservaciones por email a info@casadracula.org en Español o otras idiomas.
Dirigimos la casa especialmente para grupos y cursos de varios días. Recibimos su reservación con una semana de anticipación.
Precios
La noche tiene un costo de $ 20, que incluye 3 comidas, para grupos de 9 personas o más, y de $ 25 para grupos más pequeños. Los grupos grandes pagarán 50 % del precio al inicio de la visita.
Para las excursiones largas llevan un lunch en lugar de un almuerzo.
Incluido en el paquete es el salón de usos múltiples, la lavadora, la secadora, los mosquiteros, las llamadas locales y la información sobre la Reserva Drácula. No incluido: bebidas alcohólicas, llamadas nacionales e internacionales.